BoliviaBOLIVIA

Operativos para detectar fármacos adulterados se extenderán al sur

La Fuerza Anticrimen intensifica las acciones para encontrar los medicamentos falsificados. Dos personas fueron ennviadas a la cárcel como parte de la investigación

El Deber logo
15 de abril de 2019, 15:35 PM
15 de abril de 2019, 15:35 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) "extenderá sus operaciones al sur del país", para detectar fármacos adulterados, además de nexos de traficantes y decomisar los remedios desnaturalizados, informó el lunes su director, Johnny Aguilera. 

"Estamos frente a una red transnacional de contrabando de medicamentos que aparentemente ingresa ilegalmente del sur del país, porque no tiene registro sanitario", dijo en conferencia de prensa.

En los operativos que se desarrollaron en la ciudad de Santa Cruz se detectó que fármacos adulterados no solamente vienen vía contrabando de Desaguadero, sino que existen otros accesos fronterizos.

Mencionó que hay otras zonas fronterizas por donde ingresa esa mercadería como Yacuiba, frontera con Argentina y otras con Brasil.

"Tenemos información que a lo largo de 2017-2018 por lo menos de las fronteras con Brasil y Argentina ingresaron 30 toneladas de mercadería como si fueran medicamentos", apuntó.

Indicó que la Policía Boliviana sospecha que en Yacuiba como en las fronteras con Brasil hay centros de acopio de medicamentos adulterados.

Por eso, dijo que las operaciones conjuntas con el Ministerio Público se realizarán en varias zonas fronterizas que limitan con Bolivia.