Existe una tendencia entre los partidos para no hacer uso de la propaganda. También fijarían que un reducido grupo de sus militantes acudan a sufragar el 27 de enero

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 14:14 PM
28 de diciembre de 2018, 14:14 PM

Buscan una forma de hacer tambalear las elecciones primarias. Partidos de oposición analizan la forma de "boicotear" los inéditos comicios limitando la participación de sus militantes y rechazando la propaganda ofrecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Frente al proceso que costará casi 27 millones de bolivianos y en el que participan binomios únicos, una de las opciones que ve la oposición es instruir a que solo algunos simpatizantes acudan a votar el domingo 27 de enero.

Además, no solo el MNR y la alianza Comunidad Ciudadana, ahora UCS y Demócratas anuncian que tampoco recibirán la publicidad en medios estatales que el ente electoral garantiza para promocionar a sus candidatos.

La pasada semana el expresidente Jorge Tuto Quiroga recomendó a los opositores que se inscribieron en las elecciones primarias que no entren en la "trampa" del MAS y que el 27 de enero solo vayan cinco militantes a votar y no así toda su militancia, según detalla ANF.

"Nosotros no vamos a participar activamente de la pantomima que el Gobierno quiere que hagamos", dijo Ernesto Suárez, de acuerdo al portal 'Urgentebo'. Similares actitudes asumirían Victor Hugo Cárdenas y Jaime Paz.

Dos vocales del TSE pidieron públicamente que se suspendan las elecciones primarias por existir solo binomios únicos, aunque la mayoría de las autoridades de esa instancia coincide en que se debe seguir adelante con la organización de la votación.