BOLIVIA

Oposición boliviana reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela 


Mesa, Quiroga, Paz Zamora, Cárdenas, Doria Medina y Ortiz han emitido un comunicado conjunto respecto a la situación política de Venezuela


Guaidó es reconocido por la oposición boliviana
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/02/2019

El bloque de la 'oposición democrática de Bolivia' reconoció este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presidente Encargado de Venezuela y han pedido la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

Los expresidentes bolivianos Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora; el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas y los líderes políticos Samuel Doria Medina y Oscar Ortiz suscribieron el documento.

Los políticos declaran: "su reconocimiento y respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela diputado, Juan Gerardo Guaidó Márquez como presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela".

Señalan que el reconocimiento se realiza en el marco de la Constitución Política del Estado de esa nación, "con el objetivo de llevar adelante el restablecimiento del orden constitucional y democrático, para convocar a elecciones presidenciales libres".

Por otro lado, alientan a los gobiernos y fuerzas democráticas del continente para que se solidaricen con la lucha por la democracia y libertad del pueblo venezolano.

Expresan su convencimiento de que el único camino posible para la democracia en Venezuela es la "salida inmediata del gobierno de Nicolás Maduro", y la convocatoria a elecciones administradas por un Tribunal Electoral "confiable".

El bloque que se ha denominado de la "oposición democrática", se ha manifestado a menos de un día de la reunión convocada por México y Uruguay a la que se ha sumado Bolivia para instar al diálogo, en un escenario de presión de la sociedad internacional para que Maduro de paso a elecciones.

Guaidó se autoproclamó presidente interino el 23 de enero luego de que el Parlamento declarara a Maduro "usurpador" por haber sido reelegido en unas elecciones cuestionadas dentro y fuera de Venezuela.



 




En esta nota