Wilson Santamaría, diputado opositor, destacó que se adelantara el paro cívico en Santa Cruz para este 12 de enero. Calificó de "soberbio" al presidente Morales

El Deber logo
4 de enero de 2018, 11:26 AM
4 de enero de 2018, 11:26 AM

El diputado opositor Wilson Santamaría, destacó que los comités cívicos del país hubieran decidido adelantar el paro del 21 de febrero para el 12 de enero en protesta por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que autorizó una nueva repostulacion del presidente Evo Morales y aseveró que esa demanda,  la de los médicos y de otros sectores, podrían confluir una sola movilización nacional.

"Finalmente los comités cívicos decidieron priorizar la defensa de los derechos y del voto popular y va al paro Cívico en fecha 12 de enero. El gobierno debe tomar muy en cuenta que el pueblo boliviano no dejará pasar una acción delincuencial y un fallo inconstitucional de los magistrados del TCP y defenderá su voto como sea necesario".

El asambleísta acotó que considera que habrá una "confluencia de rechazos que se suman finalmente en protestas contra el gobierno: por la repostulación, el repudio a una norma impuesta, a los artículos que buscan pisotear derechos constitucionales. Todo eso derivará en una gran movilización nacional que espero no pase a mayores".

Lamento la actitud del gobierno del presidente Evo Morales a la que calificó de soberbia