BoliviaBOLIVIA

Opositor se presenta a la Fiscalía llevando huevos

El diputado desafía a que se cumpla un mandamiento de aprehensión que existe en su contra. El proceso fue iniciado por una excandidata del MAS a la Gobernación paceña

El Deber logo
17 de abril de 2018, 11:03 AM
17 de abril de 2018, 11:03 AM

El diputado opositor Rafael Quispe se presentó ante la Fiscalía de Distrito de La Paz llevando un 'maple' de huevos, a manera de desafío para que esa instancia tenga el coraje de cumplir el mandamiento de aprehensión que existe en su contra, dentro de un proceso por presunto acoso político.

"No estoy eludiendo mi responsabilidad, hay un orden de aprehensión, que me metan a la cárcel si quieren, pero que la población sepa que esto es por la denuncia que yo presenté contra Felipa Huanca", declaró el legislador.

Conoce más: 

El asambleísta fue declarado en rebeldía porque no asistió por tercera vez consecutiva al juicio por la denuncia de acoso político y violencia contra la mujer, iniciado por la exdirigenta y excandidata del MAS, Felipa Huanca.

"Yo quiero que la autoridad competente me meta preso, aunque sin hacer juicio, métanme, no tengo ningún problema", agregó en la puerta del despacho del fiscal departamental, Edwin Blanco.

Lea también: 

La denuncia contra Quispe surgió en 2015, después de afirmar que Huanca, exdirigente de las 'Bartolinas' fue una de las beneficiarias del manejo irregular de los recursos económicos del exFondo Indígena.