El alcalde paceño enfrenta un proceso en el caso del deslave en el relleno sanitario de Alpacoma. Ayer, un juez determinó su detención domiciliaria 

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 8:44 AM
23 de agosto de 2019, 8:44 AM

Los candidatos a la presidencia Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Oscar Ortiz (Bolivia Dice No) le brindaron su repaldo a Luis Revilla luego de que el juez primero de instrucción Penal de El alto, Rolando Chaca, determinara la detención domiciliaria para el alcalde paceño por el caso del deslave en el relleno sanitario de Alpacoma.

El exmandatario y su principal aliado político de cara a las elecciones de octubre, enfatizó en el hecho de que "desde que este Gobierno (MAS) está en el poder es el séptimo proceso, es el séptimo caso que se me abre. Y es la tercera vez desde que soy candidato a la presidencia que tengo que venir a declarar, en esta vergonzosa judicialización de la política".

"Utilizan a un juez y un fiscal a su gusto. Se trata de una guerra sucia, de una confrontación política, contra nosotros, somos aliados de Luis Revilla a quien le brindo mi total respaldo. No nos amedrentan, estamos contigo Lucho", dijo Mesa.

Mientras que Ortiz usó su cuenta de twitter para decir que "Llevamos 14 años sufriendo los abusos del MAS por el simple hecho de ser opositores. Sometidos a la justicia que responde a intereses políticos. Toda mi solidaridad con Lucho Revilla y su familia".

La defensa de Revilla destacó el hecho de que el juez basó su decisión en solo declaraciones y testimonios de personas que dicen haber sido afectados por el deslave del relleno sanitario pero que no el Ministertio Público no sustentó esto con alguna certificación médica.

Más sobre el tema: