Victor Hugo Cárdenas y Tomás Monasterios calificaron como una ofensa a la economía del país los montos que se han usado para toda la logística que envuelve al acto del partido de Gobierno que se realizará en el Cambódromo

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 11:58 AM
2 de agosto de 2019, 11:58 AM

"Es una ofensa a la dignidad del país", fue lo que dijo Víctor Hugo Cárdenas al referirse al movimiento económico que ha desplegado el Movimiento Al Socialismo para su acto de campaña previsto para esta noche en el Cambódromo.

El candidato a presidente por UCS fue crítico y mostró su  indignación por la forma como el "Gobierno utiliza movilidades y personal del Estado" para su beneficio desconociendo la norma electoral y además mal utilizando los recursos de los que dispone en lugar de invertirlo en necesidad más urgentes como la salud y la educación.

En un documento al que tuvo acceso EL DEBER se especificaba de que para el acto de proclamación de este viernes, se han contratado cerca de artistas, en los cuales se incluye ocho grupos musicales, de los cuales uno llegará de Argentina, 2.500 agentes de seguridad, un helicóptero, cuatro drones de vigilancia policial, cuatro carros bomberos y dos gigantescas tarimas.

"Es una ofensa a nuestra economía ese despilfarro. Lamento que el TSE no tome acciones en conta de este delito que se está cometiendo", puntualizó Cárdenas.

Otro que también se refirió al acto de campaña fue el diputado Demócrata y candidato a primer senador por Santa Cruz de Bolivia Dice No, Tomás Monasterio, calificó de un millonario despilfarro el acto de campaña del MAS en la capital oriental.

"Hemos tenido acceso al movimiento de logística que está llevando adelante el MAS, un monumental acto de despilfarro de los recursos de los bolivianos. Tenemos conocimiento que solamente en logística se están desplegando más de 25 pantallas LED, 100 artistas, transmisión en vivo en medios nacionales e internacionales, participación de todo el aparato del Estado", indicó.

Monasterio recordó que el MAS inscribió ante el TSE dos millones de Bolivianos para su campaña, los que en su opinión ya se gastaron en el acto de Chimoré por lo que preguntó "¿de dónde sale esta plata para este monumental acto de despilfarro?; con seguridad de la plata de los ciudadanos bolivianos y somos categóricos al manifestar nuestro profundo rechazo a la actitud con la que el Gobierno hace gala de representación de la clase humilde, obrera y trabajadora, llevando adelante un acto de un magnate".

También puedes leer: