BoliviaBOLIVIA

Ordenan aprehensión de otra persona implicada en el caso Uelicn

Hasta el momento son nueve personas las investigadas. Existen irregularidades en la contratación de empresas para el mantenimiento de naves de lucha contra el narco

El Deber logo
15 de abril de 2019, 17:21 PM
15 de abril de 2019, 17:21 PM

El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra otra implicada en las contrataciones irregulares en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), dependiente del Ministerio de Gobierno.

"Hoy también se toman algunas declaraciones, también se están librando algunos mandamientos de apremio más, como ser para Daniela C., quién estaría también comprometida en el caso", informó William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Las investigaciones arrojaron datos importantes por eso se dispuso emitir los mandamientos de apremio contra la sindicada, refirió Cordero.

Este caso se investiga por presuntas irregularidades en la contratación de servicios realizada por la Uelicn al consorcio empresarial Horizontal de Aviación entre 2013 a 2018, para el mantenimiento de aeronaves de los Diablos Rojos y Diablos Negros, unidades dedicadas a la lucha contra el narcotráfico.

Al momento, las exfuncionarias de la Uelicn Nancy Carlena T. M., Mabel F. B. y Vivian F. fueron detenidas preventivamente en distintas cárceles por este caso.

El jefe policial dijo que las cuatro sindicadas están vinculadas al proceso de contrataciones en la Uelicn.

Hasta el momento son nueve las personas investigadas y entre ellas hay dos militares.