En sus declaraciones, el jurista señaló que manipulaba procesos judiciales con la ayuda de jueces, fiscales y policías

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 17:00 PM
23 de mayo de 2019, 17:00 PM

El Consejo de la Magistratura instruyó fiscalizar a los jueces mencionados por el abogado Jhasmani Torrico, según publica la agencia ANF. El jurista señaló que lograba manipular procesos con la ayuda de fiscales, policías y funcionarios del poder judicial.

“La cantidad de jueces involucrados preocupa a todo el Consejo, porque se trata del área jurisdiccional que administra la Justicia. Se va a investigar por las unidades que corresponde (transparencia y asesoría legal), además de pedir documentación idónea de cada caso”, explicó Delina Zurita, representante del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Delina Zurita.

Según ANF, Torrico implicó a 24 jueces, a fiscales y policías como parte de un grupo irregular para manipular procesos judiciales. Explicó a detalle los presuntos montos, lugares y casos en los que los funcionarios accedieron a beneficiar a sus defendidos.

Aseguró que cuenta con las pruebas para involucrar a las autoridades judiciales. Las mismas se encontrarían en las computadoras incautadas en los allanamientos que realizó la Fiscalía y la Policía a su buffet, llamado 'Leclere & Asociados'.

Los nombres de los supuestos implicados aún no han sido revelados porque el caso ha sido declarado en reserva para no entorpecer la investigación.

 

También te puede interesar: