Bolivia

BOLIVIA

Ordenan la aprehensión de la mamá del niño que fue flagelado en Quillacollo

La tía ya fue imputada por tentativa de infanticidio y la progenitora es investigada por presunta corrupción del menor. El hecho se registró el 2 de julio en Cochabamba

El Deber logo
8 de julio de 2019, 18:24 PM
8 de julio de 2019, 18:24 PM

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que ordenó la aprehensión de Wendy S. C., madre del niño que fue agredido por su tía. En las próximas horas será imputada por la presunta comisión del delito de Corrupción de Niña, Niño o Adolescente Agravado.

Al momento, Lilian C. F, tía del menor, fue imputada por la presunta comisión del delito de tentativa de infanticidio y se encuentra con detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres.

“Se procedió a la aprehensión de la mamá del niño de 11 años, porque se encontraron indicios que hacen presumir la probabilidad de que sea participe o autora del delito de corrupción del menor, además de que existen los riesgos de fuga y obstaculización en la investigación”, informó el fiscal del caso, Constantino Coca.

El día de hoy se realizó una inspección al hospital Benigno Sánchez donde, de acuerdo al informé médico, la recuperación del niño es favorable y pronto será dado de alta.

El hecho se registró el pasado 2 de julio, cuando la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Quillacollo reportó a la Policía el caso de un niño de 11 años, que refirió haber recibido golpes y otras agresiones por parte de sus familiares. 

Según la investigación, el menor fue dejado por su madre Wendy S. C. en la casa de su tía Lilian C. F. donde presuntamente recibió golpes y otros maltratos. Asimismo, se conoció que la madre también agredía al niño desde que era muy pequeño.

Conoce más sobre el tema: