El macabro hecho se registró en la ciudad de El Alto, donde vivía el tío de la víctima. La Fiscalía informó que la investigación se ampliará a la pareja del asesino

El Deber logo
5 de abril de 2019, 16:52 PM
5 de abril de 2019, 16:52 PM

La justicia dispuso este viernes que José Chipana Mayta, de 44 años, sea encerrado en el penal de máxima seguridad de La Paz. El hombre fue aprehendido la madrugada del jueves cuando llevaba partes del cuerpo de su sobrino, al que había asesinado y desmembrado, en una carretilla con restos de material de construcción.

La audiencia cautelar se realizó en el Juzgado Séptimo de Instrucción Penal de El Alto, ciudad paceña en la que fue detenido el criminal oriundo de Achacachi. El fiscal Gregorio Blanco, según publica Erbol, anunció que la investigación se ampliará a la pareja de Chipana Mayta.

El crimen

Tío y sobrino se habían reunido el martes para consumir bebidas alcohólicas. Según la información que brindó la Policía, el crimen se registró en la casa de Chipana, quien -luego de una trifulca- terminó asestándole un golpe en la cabeza a Javier León Villca, de 24 años.

“De acuerdo con las declaraciones que dio el detenido, luego de matar a su sobrino al calor de las bebidas alcohólicas se quedó con el cuerpo en la habitación donde vivía en El Alto hasta el martes, día en el que tomó la decisión de descuartizarlo”, informaba Sergio Bustillos Maldonado, de la Felcc de El Alto, el jueves tras la aprehensión del hombre.

Al ser descubierto trasladando partes del cuerpo de su sobrino, Mayta condujo a la Policía hasta Villa Armonía y la avenida Zabaleta, de donde fueron recuperados los muslos y la pelvis del muchacho, las primeras partes del cadáver de las que se deshizo.

Los otros pedazos del cuerpo fueron los que se encontraron cuando deambulaba por la madrugada con la carretilla, por las calles de Villa Ingenio.

Cuando los investigadores intervinieron la habitación donde vivía con su pareja y sus dos hijos -que lo habían abandonado tras una pelea- encontraron el cuchillo y la sierra mecánica, utensilios que utilizó para el descuartizamiento.

A partir de este viernes el 'descuartizador de El Alto' será encerrado en Chonchocoro.

Más sobre el tema: