Dos jóvenes perdieron la vida producto de una avalancha antes de un concierto de Jambao. Los empresarios privados dicen que correrán con los gastos de las familias afectadas

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 12:34 PM
19 de noviembre de 2018, 12:34 PM

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Oscar Gardeazabal, deslindó el lunes la responsabilidad de ese sector por la muerte de dos jóvenes que fueron aplastadas por una multitud de gente que pretendía ingresar el sábado por la noche a la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol) para observar un espectáculo musical.

No obstante, Gardeazabal ofreció la ayuda de la FEPP a las familias de las víctimas.

"Los asesores ya se han apersonado a la Fiscalía (...), requerimos la información de dónde viven las familias, de cómo se les puede ubicar, para que se les pueda ayudar de manera solidaria, humana. Pero esto no significa que asumamos ninguna responsabilidad de los hechos, porque no nos compete esa situación", dijo en una entrevista con el canal PAT. 

La noche del sábado anterior, en inmediaciones de la Feipobol, se registró una avalancha de personas que intentaban ingresar a un concierto del grupo argentino Jambao, dos mujeres, una de 15 y otra de 22 años de edad, perdieron la vida, además de varios heridos.

Gardeazabal dijo que los empresarios de manera "solidaria y humana" correrán con los gastos del sepelio, entierro y otros que requieran las familias de las víctimas.