Los alimentos ocuparán un kilómetro en la provincia Eduardo Abaroa. La comilona será mañana y es organizada por la Asociación de Gastrónomos de Bolivia

El Deber logo
30 de marzo de 2019, 10:23 AM
30 de marzo de 2019, 10:23 AM

La Asociación de Gastrónomos de Bolivia impulsa el 'apthapi' (compartir alimentos) más grande del mundo, que se extenderá por un kilómetro en el sector de Challapata de la provincia Eduardo Abaroa del departamento de Oruro.

El lanzamiento oficial de esta actividad se realizará en la Feria Gastronómica El Alto y sus sabores, que se desarrollará el domingo 31 de marzo en la avenida La Paz, cerca de la estación de la Línea Azul del Teleférico, organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo.

“Lanzaremos el evento del apthapi más grande del mundo denominado el apthapi de la integración que se llevará a cabo en la misma localidad de Challapata, a la que están invitados todos, respetando algunos parámetros para presentar su comida”, dijo el presidente de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia, Emilio Garnica.

Están invitados centros gastronómicos, institutos, familias, personas individuales, comunidades, quienes deben llevar un aguayo y una tela blanca donde se colocarán los alimentos que no deben estar cocinados en aceite y deben ser productos del altiplano o valle.

Luego del apthapi, se llevará a cabo un festival de música autóctona, por lo que también los participantes podrán ir con su vestimenta típica, sus instrumentos. “De lo que se trata es de compartir, porque el apthapi nos reúne”, agregó Garnica.

Conoce más sobre le tema: