BOLIVIA

Órgano Judicial califica de excesivamente formalista el fallo de La Haya


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla pidió no desanimarse porque la Corte no se pronunció sobre el derecho al acceso soberano de los bolivianos al mar sino sobre la obligación de Chile a negociar este derecho

El presidente del TSE se manifestó tras el fallo de la CIJ
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/10/2018

El Órgano Judicial en pleno calificó de excesivamente formalista y ritualista el fallo de la CIJ sobre la demanda marítima de Bolivia y pidió unidad a los bolivianos para seguir exigiendo este derecho irrenunciable a través de nuevas estrategias.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla pidió no desanimarse porque la Corte no se pronunció sobre el derecho al acceso soberano de los bolivianos al mar sino sobre la obligación de Chile a negociar este derecho.

"No es un fallo contra Bolivia ni Chile. No niega acceso soberano a Bolivia, nuestro país debe seguir entablando nuevas políticas y estrategias de negociación", aseguró Revilla.



El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, de formación militar, lamentó el fallo de la CIJ y sugirió potenciar las Fuerzas Armadas porque Bolivia no renunciará a su derecho legítimo.



 




Notas Relacionadas



En esta nota