El Deber logo
11 de julio de 2019, 4:00 AM
11 de julio de 2019, 4:00 AM

El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, busca polarizar en las elecciones y manifestó su intención de debatir con el aspirante a la reelección por el MAS, Evo Morales, y con el postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Según el también senador por UD, es momento de demostrar “quién tiene las cuentas claras y las manos limpias”.

El desafío de Ortiz, que se encuentra de gira por Brasil, surge después de que Carlos Mesa retara a Evo Morales a debatir entre los dos.

El senador aseveró que durante 13 años él ha desafiado a Morales a debatir sobre la corrupción del Gobierno y la defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría votó por el No a la reelección presidencial indefinida.

Desde el MAS, el diputado por Chuquisaca, Elmar Callejas, pidió a Mesa que primero debata con Ortiz para después pensar en Evo Morales.

Mesa retó a un debate al candidato a la reelección, pero fue descartado por el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Por su lado, el candidato de Bolivia Dice No declaró ayer en Brasilia que llegó a ese país para reunirse con las autoridades legislativas brasileñas y del Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de hacer conocer el caso boliviano y evitar que se deteriore la democracia.