BoliviaBOLIVIA

Ortiz cree que el director de Neurona admitió sobreprecio en contratos

El candidato opositor fue quien denunció a la empresa mexicana por su relación con el Gobierno. Ayer el titular de la firma publicó un extenso agradecimiento en Facebook

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 16:10 PM
3 de mayo de 2019, 16:10 PM

El senador opositor y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, cree que las publicaciones en Facebook del director de 'Neurona Consulting', César Hernández Paredes, comprueban sus denuncias, relacionadas a que esta empresa mexicana fue favorecida con la adjudicación directa de contratos millonarios y con sobreprecio por parte del Estado boliviano.

Mediante las redes sociales, Hernández Paredes agradeció a varios funcionarios del MAS por facilitar su llegada a Bolivia. “Gracias a ese contrato, pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo”, señala su post.

“En lo que (el director de Neurona) ha puesto en Facebook, dice que con lo que cobraron en Bolivia le alcanzó para financiar actividades y campañas progresistas en otros países. Eso en mi opinión es una confesión clara de sobreprecio", advirtió.

Considera que el mensaje también "muestra cómo se le ha dado dinero en absoluto exceso a fin de no sólo retribuir por las campañas que trabajaron para el MAS en 2014, sino a su vez utilizar recursos públicos bolivianos para financiar campañas de partidos afines al MAS en otros países, lo que agrava lo que ha sido la malversación de estos recursos".

Actualmente ocho contratos que obtuvo la firma extranjera por más de 12,4 millones de bolivianos son auditados por la Contraloría General del Estado, a pedido del ministro de Comunicación, Manuel Canelas. 

Junto al mensaje difundido por Hernández se observan fotografías de la propia autoridad (Canelas), Wálter Chávez, funcionarios de Vicepresidencia y otras personas ligadas al oficialismo, todos utilizando ponchos rojos.

Publicación del director de Neurona:

Conoce más sobre el tema: