Edwin Rodríguez renunció a ser candidato a vicepresidente por la alianza Bolivia Dice No que propone a Oscar Ortiz para presidente. Aún se espera que la Sala Plena del Tribunal Electoral analice el caso

El Deber logo
22 de julio de 2019, 10:44 AM
22 de julio de 2019, 10:44 AM

El candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, indicó que están a la espera del informe de candidatos inhabilitados que debe entregar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recién sustituir a Edwin Rodríguez como postulante a la Vicepresidencia por esta alianza.

El senador potosino presentó su carta de renuncia argumentando que no compartía la estrategia electoral encarada por esta fuerza opositora. De momento, el nombre del nuevo acompañante de fórmula se mantiene en reserva.

"La ley del Régimen Electoral es muy clara. Dice que una vez sale el informe de inhabilitados por parte del TSE se puede proceder a la sustitución de los candidatos. Los nombres los haremos conocer oportunamente una vez salga este informe", manifestó Ortiz este lunes.

En la opinión pública se dieron diversos nombres para reemplazar la candidatura de Rodríguez, como es el caso del diputado paceño Rafael Quispe y también de la legisladora cochabambina Shirley Franco.

Seguimos creciendo

"Somos los únicos que crecemos, mientras hay un candidato inconstitucional e ilegítimo, que está en su porcentaje más bajo de estos 14 años y hay otro que viene declinando", dijo Oscar Ortiz, candidato por Bolivia Dice No refiriéndose a los resultados de la encuesta de Ciesmori para EL DEBER, que se hizo pública anoche a través de 'Usted Elige' un programa especial.

Se informó que a partir de este lunes se iniciará una visita por los nueve departamentos del país para presentar a los candidatos a senadores y diputados que lo acompañarán en la campaña.

"Estamos seguros que este crecimiento que es constante, en todos los estudios que publican los medios de comunicación, se va a acrecentar en estos 90 días dado que a partir de hoy comienza la campaña", puntualizó.

También puedes leer: