Lo acusó de proxenetismo y trata de personas. Salvatierra lo criticó y Quispe pidió su aprehensión

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 4:00 AM
9 de marzo de 2019, 4:00 AM

El senador y candidato a la presidencia por Bolivia dice No, Óscar Ortiz, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de proxenetismo y trata de personas en contra del dirigente cocalero, Leonardo Loza, por “ofrecer” dos jóvenes mujeres a un ministro de Estado en un acto público.

“Se debe generar un precedente muy claro y se debe abrir una investigación a fondo por este caso, que ya viene siendo un secreto a voces”, dijo el legislador.

En un acto, durante la semana pasada, Leonardo Loza, ejecutivo de la Federación Trópico, ofreció al ministro de Minería, César Navarro, a la Miss Federación Chimoré y a la Miss Cholita Chimoré. Luego aseguró que se trató de una broma y pidió disculpas. Esto le trajo críticas incluso de su mismo partido, a través de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra y el pedido de un opositor, el diputado Rafael Quispe, de que sea detenido por trata de personas. “Ninguna disculpa es suficiente, yo insisto que el Ministerio Público debe seguir las investigaciones, citarlo, aprehenderlo y encarcelarlo”. /ANF

Tags