Este domingo se realizan las primarias en todo el país. En la oposición consideran que se trata de un proceso que busca dar legitimidad al binomio del MAS

El Deber logo
27 de enero de 2019, 9:43 AM
27 de enero de 2019, 9:43 AM

"No son unas primarias de la democracia boliviana, son las primarias del MAS, son las primarias con las que buscan una legalidad y legitimidad que no van a lograr", dijo Oscar Ortiz, senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, en el inicio de la jornada en la que se realiza este inédito proceso que tiene mayor atención en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ortiz rechazó que unos cuantos miles de masistas pretendan estar por encima de los más de 2,7 millones de bolivianos que votaron por la opción NO en el referendo vinculante del 21 de febrero de 2016.

"Incluso los que voten en las primarias del MAS, ya votaron el 21F, ya votaron por el Si y perdieron y ese es resultado que se debe respetar, esa es la democracia que nosotros defendemos, ese es el hecho por el cual, hoy millones de ciudadanos miran indignados que tenemos un presidente y un vicepresidente que no respetan la Constitución, que no respetan el voto del pueblo y que tenemos unos tribunales cómplices de un atentado contra la democracia", aseveró.

"Estamos al lado de la ciudadanía defendiendo el 21F. Hoy vamos a tener delegados en las mesas, en los recintos donde hayan acreditado militantes demócratas porque la ley nos obliga, nos lo impone, incluso amenazaron con sancionar si no lo poníamos.