El candidato por Bolivia dice No pide a las autoridades del vecino país promover el debate sobre la situación política de Bolivia en organismos multilaterales.

El Deber logo
10 de julio de 2019, 18:20 PM
10 de julio de 2019, 18:20 PM

El candidato a la Presidencia por Bolivia dice No, Oscar Ortiz, se encuentra en Brasil donde se reunió con medios informativos y autoridades del vecino país, a quienes pidió considerar la situación política de Bolivia para promover su debate en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el Grupo de Lima.

“Estamos solicitando que países latinoamericanos puedan analizar lo que sucede en Bolivia, tanto en el Consejo Permanente de la OEA, como en el Grupo de Lima”, manifestó Ortiz, según un comunicado del equipo de prensa del partido político. “Es importante que se discuta lo que sucede, para evitar que en Bolivia se deteriore aún más la democracia, como lamentablemente ha ocurrido en Venezuela", señaló.

Entre las reuniones que sostuvo Ortiz en su primera jornada en el vecino país, se destaca una con el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro de Brasil. El parlamentario ejerce como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

También sostuvo un encuentro con Pedro Miguel da Costa e Silva, embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores y con el senador Nelson Trad Filho (de Mato Grosso do Sul), quien presidente la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño.

El candidato por Bolivia dijo No, logró el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia para enviar observadores brasileños para las Elecciones Generales de octubre y además comprometió su intermediación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente Jair Bolsonaro, para informarles sobre situación por la que atraviesa Bolivia.

En su agenda, Ortiz tiene previsto visitar mañana San Pablo donde se reunirá con residentes bolivianos para dar a conocer sus propuestas.

También te puede interesar: