Según el certificado forense, la bebé presenta hemorragia, crisis convulsiva, costillas fracturas, anemia, síndrome de Kempe y desprendimiento de retina del ojo izquierdo

El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 20:12 PM
7 de septiembre de 2018, 20:12 PM

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz dispuso este viernes la detención preventiva para los padres de la bebé de cuatro meses que fue golpeada hasta quedar con 50 días de impedimento.

La fiscal Leticia Muñoz dijo que Roger S. M. (40) fue enviado a la cárcel de San Pedro y su esposa Alicia C. C. (38), al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Ambas personas fueron imputadas por el delito de tentativa de infanticidio luego de que, según las investigaciones del caso, golpearon a su bebé el pasado 4 de agosto.

"El certificado médico forense ha establecido de que la menor presenta hemorragia subaracnoidea en grado tercero, crisis convulsiva, fracturas costales en el lado derecho, anemia moderada, síndrome de Kempe, es decir, niño sacudido, asimismo tiene edema en papila del ojo derecho y desprendimiento de retina del ojo izquierdo", dijo Muñoz.

Aunque, según la versión de los padres de la bebé, simplemente trataron de evitar que la menor pierda la vida por una broncoaspiración.

En este caso de maltrato infantil intervino la Defensoría de la Niñez de la zona la Periférica y fue denunciado ante las autoridades policiales el 5 de septiembre.

De manera preliminar, se conoce que la menor se encuentra estable, pero bajo estricto cuidado médico en el Hospital Materno Infantil.