Existe un proceso penal contra los dueños del perro por la agresión a dos personas. El animal padecía un cáncer avanzado y por eso se determinó practicarle eutanasia

El Deber logo
5 de julio de 2018, 15:49 PM
5 de julio de 2018, 15:49 PM

Murió Pantuque, el perro que en su momento llegó a tener 18 abogados defensores cuando se pretendía sacrificarlo porque atacó a dos personas en la ciudad de La Paz. Se le aplicó la eutanasia debido a que tenía un cáncer avanzado. 

Existe un proceso penal abierto contra los propietarios del can de raza Shar Pei. El Ministerio Público presentó acusación formal para llevar a juicio oral, bajo los delitos de lesiones graves y gravísimas causadas por animales y el delito de amenazas. 

Conoce más: 

Los antecedentes del caso detallan que en agosto de 2017, en la zona Gran Poder de la sede de Gobierno, un menor de 11 años fue de compras a una tienda de la zona y en ese momento fue atacado por el perro, que le causó varias heridas.

En noviembre de la pasada gestión el can, que estaba "detenido", fue liberado y entregado a la fundación Kamuk para realizarle una evaluación de su comportamiento. Esa instancia evidenció que padecía un tumor maligno.

Lea también: 

Se organizaron varias campañas para que el animal sea sacrificado, incluso defensores de animales reunieron más de 15.000 firmas para que se lo deje en libertad. El proceso judicial que involucra a sus propietarios es el primero de esas características en el país.