Exjefes de Estado de América Latina y de España aseguran que Evo intenta “perpetuarse” en el poder

El Deber logo
12 de junio de 2019, 4:00 AM
12 de junio de 2019, 4:00 AM

El presidente Evo Morales aseguró que los exmandatarios de América Latina y de España que cuestionan su candidatura “la mayoría vienen de los golpes de Estado, de las dictaduras militares”.

Evo Morales se refirió al pedido de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) condene “la grave violación” de la Convención Interamericana de Derechos Humanos que a su juicio supone su candidatura.

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se sumó a la declaración de los 21 exmandatarios.  “Celebro y me sumo a la declaración de 21 exmandatarios de #América y #España, que piden al Consejo Permanente de la #OEA condenar la repostulación de @Evoespueblo, por haber desnaturalizado los #DerechosPolíticos y violentado elementos esenciales de la #democracia”, escribió en Twitter.

Firman expresidentes de Bolivia, caso de Jorge Quiroga, Costa Rica, España, Panamá, Nicaragua, México, El Salvador, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay.