El Deber logo
18 de enero de 2019, 4:00 AM
18 de enero de 2019, 4:00 AM

Después de la reunión con los líderes políticos los cívicos y miembros del Conade se reunieron en el Comité pro Santa Cruz para definir las actividades para el próximo 21 de enero en La Paz.

Esta actividad fue aprobada en el encuentro del 8 de enero en Cochabamba, donde convocaron a un gran encuentro de organizaciones sociales para este 21 de enero, desde las 10:00, donde congregarán a distintas organizaciones que están comprometidas con la defensa de los resultados del referéndum de 2016 que negó la repostulación presidencial. Ese mismo día, a las 18:30, tendrán una gran concentración por la democracia en la capital paceña.

Sobre este tema, Beto Aztorga, de Otra Izquierda es Posible, dijo que ellos están abiertos a participar de cualquier espacio que se trabaje en defensa de la democracia, pero que no les ha llegado ninguna invitación de parte del Conade ni de los cívicos.

Aztorga dijo que ellos también han previsto movilizaciones, más todavía porque es a solo un día de la celebración de los 13 años de Gobierno de Evo Morales. Realizarán un plantón frente a las instalaciones de la Vicepresidencia y colocarán unos paneles donde mostrarán su descontento con la actual administración gubernamental.

Reynaldo Ezequiel, de Juventudes del MAS en Santa Cruz, cree que no tendrá éxito la reunión de los cívicos, porque ellos sentarán presencia en La Paz. “No hay más que discutir, porque la OEA va a mandar veedores para las elecciones primarias”, indicó.

Explicó que el MAS va a imponer el 27-F por encima del 21-F, porque los militantes masistas darán contundente apoyo al binomio de Evo-Álvaro. A diferencia de la oposición, ellos pedirán asistencia masiva.

Tags