Los diputados Víctor Borda y Édgar Montaño dijeron que las plataformas ciudadanas no harán que el MAS cambie su decisión

El Deber logo
5 de julio de 2018, 20:14 PM
5 de julio de 2018, 20:14 PM

El Movimiento al Socialismo (MAS) aseguró que la candidatura a la presidencia, en las elecciones de 2019, de Evo Morales es "irreversible" y que "100 gatos" no harán que cambie esta decisión en relación a las plataformas ciudadanas del "Bolivia dijo No".

"Estos actos aislados de ninguna manera promoverán que no sea nuestro candidato Evo Morales o Álvaro García Linera, esto ya está definido por las organizaciones sociales y la visión del MAS. Esto ya es irreversible", declaró el diputado, Víctor Borda.

Asimismo, exigió al Tribunal Supremo Electoral que se pronuncie respecto a la habilitación de Morales para las elecciones nacionales. La presidenta del Órgano Electoral, Katia Uriona manifestó este jueves que se referirán al tema en 2019, una vez que asuman competencia.

Te puede interesar: 

A su vez, el diputado Édgar Montaño, también del MAS, agregó que pondrán la "otra mejilla" ante los ataques de las organizaciones ciudadanas que enarbolan el lema de "Bolivia dijo No", al asegurar que 100 gatos no harán que el MAS tenga miedo.

"100 gatos pensarán que nos harán tener miedo, no será así (...) 100 gatos no van a ser los que nos van a imponer el robo al Estado boliviano", manifestó el legislador cruceño.

Este jueves el abogado y analista político, Carlos Hugo Molina manifestó que Morales no puede ser candidato porque existe un impedimento constitucional; pero el MAS insistió en que la decisión está tomada y será el líder cocalero su candidato.

También puedes leer: