Permanecerá en ese sector algunos días y luego pasará a convivir con el resto de la población en esa cárcel. Su traslado se realizó tras la golpiza que sufrió en Chonchocoro

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 16:52 PM
23 de octubre de 2018, 16:52 PM

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó el martes que Juan Franz Pari Mamani fue ingresado en el área de aislamiento de la cárcel de El Abra, del municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, para que continúe con su detención preventiva por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos de una agencia del Banco Unión.

"En estos momentos se encuentra en etapa de aislamiento, con objeto de adecuarse a las normas y procedimientos del sistema penitenciario vigente", informó a los periodistas el jefe policial.

Explicó que el sindicado fue transferido ayer, lunes, tras la golpiza que recibió la semana pasada en la cárcel de Chonchocoro. Su traslado se realizó a las 00:20 de esta jornada, y se lo escoltó hasta el interior del recinto penitenciario.

Aseguró que Pari llegó en "perfectas condiciones de salud" y que los internos de ese centro penitenciario no rechazaron su presencia. También anunció que en las próximas semanas las autoridades decidirán el momento en que el sindicado deba ser transferido al sector de convivencia común de reclusos.

"Sin embargo, no existe un plazo establecido por ley para el aislamiento y se aplica de acuerdo con la conducta, el comportamiento y a los informes tanto psicológicos, como también sociales", agregó.

Según datos oficiales, el cambio de recinto penitenciario de Pari se decidió luego de que el 18 de octubre se denunciara que él y tres reclusos fueron golpeados en el interior de la cárcel de Chonchocoro, por razones aún desconocidas.