USTED ELIGE

Pedraza: el narcotráfico penetró al Estado boliviano



Pedraza, compañero de Mesa
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

31/08/2019

El candidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, sostuvo que es necesario replantear la política fracasada de la lucha contra el narcotráfico y acusó al Gobierno de ser permisivo con los productores del trópico de Cochabamba.

Además, anticipó que realizarán un nuevo estudio para medir el consumo legal de coca, para proyectar la reducción de cultivos de la hoja de coca.

“El narcotráfico ha penetrado el Estado y lo peor de todo es que el narcotráfico no solo ha penetrado la economía, sino que ha penetrado las principales instituciones de la seguridad pública, que es la Policía y el Órgano Judicial”, aseguró el candidato.



Pedraza plantea como política pública respecto a la coca, la realización de un diagnóstico para establecer cifras reales, ya que considera que las cifras que se conocen son contradictorias.

En respuesta, el secretario del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), Hugo Siles, manifestó que el narcotráfico siempre existió en el país.

“El narcotráfico existe en Bolivia hace muchos años, incluso en los tiempos en los que gobernaba Carlos Mesa, pero la diferencia es que actualmente no se permite la impunidad, por ello hay policías y jueces en las cárceles”, expresó.



 




En esta nota