El joven cruceño recibió la mención honorífica en una de las categorías del Premio para Jóvenes Caminos de la Libertad, que se celebró ayer jueves

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 13:42 PM
4 de mayo de 2018, 13:42 PM

Percy Áñez Castedo fue elegido como uno de los finalistas de la categoría ensayo de la novena versión del Premio para Jóvenes Caminos de Libertad que se entrega en México. El trabajo del joven cruceño no logró ganar el primer lugar pero fue reconocido con una mención honorífica.

342 ensayos se presentaron en el concurso, siendo el de Áñez Castedo uno de los 10 trabajos que llegó a la fase final. Por este motivo fue invitado a participar de la gala de premiación del galardón, ceremonia que se realizó en la ciudad de México el jueves.

El ensayo que Castedo presentó al concurso lleva por título: 'Marco Económico Europeo del Siglo XVI: inicios del Capitalismo Moderno'.

Este premio es entregado por la fundación Caminos de la Libertad, que es financiada por el Grupo Salinas en México. 

Este año se celebró por novena vez y entregó reconocimientos a una centena de jóvenes de México y Latinoamérica en las categorías de: música, video, plástica, fotografía, 'pintarte converse', narrativa y poesía, y ensayo. 

Según señala el perfil de Twitter de Percy Áñez Castedo, actualmente es ejecutivo comercial de Banca Corporativa y escritor a medio tiempo.

Aquí puede ver el video de la premiación: