El equipo de la destacada comunicadora solicita apoyo económico para seguir con su proyecto multimedia. Lamentan que algunos no se atrevan a poner publicidad

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 8:19 AM
11 de mayo de 2018, 8:19 AM

La destacada periodista Amalia Pando se ve obligada a "estirar el sombrero" para garantizar que la producción multimedia de su programa 'Cabildeo' continúe, según consta en un mensaje que hace circular su entorno y que ella confirmó como verdadero

"En un último intento estoy estirando el sombrero, como lo hacen los artistas callejeros después del show. Si sabes de amigos, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general que puedan ayudarnos estaremos siempre muy agradecidos", dice un fragmento de la petición.

Conoce más: 

Su programa se transmite actualmente en horario matinal de la radio Líder, de propiedad de la Gobernación de La Paz. En entrevista con otro de los espacios que se difunde en ese medio, 'Encontrados', de Gonzalo Rivera, la comunicadora confirmó la difícil situación. 

Audio de la entrevista a la periodista:

"No sé cuanto más podamos resistir. En todo caso pues algunos amigos nos han visitado, nos han dado un apoyo, podemos aguantar un mes más y ojalá podamos aguantar el camino que tenemos por delante, como dije, hay que resistir hasta donde se pueda", explicó Pando.

Lea también: 

"Amigo, se nos acabó la cuerda. Me refiero a Cabildeo. Sabes q tenemos el programa de Radio en Líder, Radio Cabildeo Digital, 24 hrs. X internet, y el Periódico Digital Cabildeo. 6 periodistas en el equipo. Hemos resistido el acoso y la asfixia del Gobierno en los últimos 3 años. Por miedo, son muy pocos los que se animan a ponernos publicidad. Creo que hemos tocado fondo", detalla la parte inicial del mensaje que circula por WhatsApp.

Amalia renunció en 2015 a la radio Erbol, tras denunciar asfixia económica del Gobierno y luego se unió a la campaña por el No a la repostulación de Evo Morales de cara al referendo del 21 de febrero de 2016.

Texto del mensaje que difundió Cabildeo:

Mensaje enviado por Cabildeo que circula en WhatsApp.
Mensaje enviado por Cabildeo que circula en WhatsApp.