La ANP pidió a los grupos enfrentados respetar el trabajo de la prensa, y a la Policía garantizar la integridad de los periodistas. Hoy continuaron los hostigamientos

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 15:51 PM
2 de agosto de 2019, 15:51 PM

Este jueves, Marco Chuquimia, periodista de EL DEBER fue agredido verbalmente por un grupo de cocaleros que se aprestaban a tomar el hospital de la Asociación de Productores de la Coca (Adepcoca) en La Paz. Agentes de la Policía, que se encontraban cerca del lugar, prefirieron no intervenir.

La agresión verbal se produjo cuando Chuquimia realizaba su trabajo de cobertura periodística al conflicto que existe en el interior de los cocaleros de Adepcoca. 

Debido a los ataques verbales y ante el peligro de una agresión física, Chuquimia exhibió el documento que lo acredita como periodista de EL DEBER; sin embargo, los hostigamientos continuaron e incluso una persona en estado de ebriedad se acercó con la intención de arrebatárselo.

“Pese a que la dirigente Elena Flores, nos había autorizado ingresar, cuando estábamos cerca comenzaron los hostigamientos, algunas personas estaban ebrias. Habían policías cerca, pero no hicieron nada”, señaló Chuquimia.

El periodista destacó que hoy, cuando se encontraba en compañía de otros colegas realizando la cobertura noticiosa, las agresiones verbales continuaron contra todos los trabajadores de la prensa.

Aquí puedes ver el video de las agresiones:

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) elevó su protesta por el amedrentamiento que sufrió Chuquimia por cultivadores de hojas de coca afines al Movimiento al Socialismo (MAS), mientras realizaba cobertura este 1 de agosto.

Además, solicita a los sectores en conflicto, el respeto al trabajo que realiza la prensa y pidió a la Policía, garantizar el trabajo que realizan los trabajadores de la información.

También te puede interesar: