El cachorro fue víctima de las bajas temperaturas que se registran en el país. Usuarios de redes sociales reaccionan conmovidos y piden que se rescaten a los animales abandonados

El Deber logo
27 de junio de 2019, 17:18 PM
27 de junio de 2019, 17:18 PM

Un cachorro murió congelado en una fuente de Potosí. La imagen fue subida a Facebook por el periodista Dilver Soria y conmueve a usuarios de redes sociales que piden cuidar a los animales abandonados en las calles. 

"A las 8:45 aproximadamente me acerqué a la fuente para fotografiar el agua congelada, pero me percaté que había algo dentro, primero parecía una chalina, pero a medida que comenzó a chorrear agua de las piletas, se fue aclarando y se notó que era un animal", contó a Correo del Sur el autor de la imagen.

Los datos indican que el can fue encontrado en el pasaje boulevard, a la altura de la Plaza Alonso de Ibáñez. El cuerpo fue retirado por personal de la Alcaldía, según informó una vendedora de caramelos ubicada justo al frente de la fuente.

En la víspera la temperatura en la Villa Imperial, situada a una altitud media de 4.070 metros en el altiplano, marcó nueve grados centígrados.

En redes sociales decenas de usuarios piden rescatar a los animales de la calle y proporcionarles cobijo frente al crudo invierno que vive el país.