La Cancillería hizo conocer esta noche que recibieron varias expresiones de apoyo de diferentes países y organismos. Actualmente, se requiere apoyo aéreo para extinguir los incendios forestales en la Chiquitania. 

El Deber logo
25 de agosto de 2019, 19:56 PM
25 de agosto de 2019, 19:56 PM

El canciller Diego Pary ofreció una conferencia de prensa la noche de este domingo para explicar las coordinaciones que se hacen con diferentes países, con la finalidad de canalizar la ayuda internacional contra los incendios en la Chiquitania, en Santa Cruz. En concreto, de todas las ayudas ofrecidas, la autoridad indicó que solo Perú enviará dos helicópteros para apoyar las tareas contra el fuego en la Chiquitania. 

“Hemos tomado contacto específico con el Perú y concretado la cooperación que ellos nos van a brindar. El canciller peruano ha confirmado que el día de mañana se trasladarán a nuestro territorio dos helicópteros”, indicó Pary, en conferencia de prensa en La Paz, transmitido por Bolivia TV.

La autoridad indicó que principalmente se requiere apoyo aéreo para combatir el fuego, puesto que se tiene suficiente personal de tierra para apoyar las tareas. 

Además, dio a conocer que se coordina con diferentes organismos para recibir la ayuda ofrecida. “El día de mañana, nuestro embajador ante la ONU se reunirá con la secretaría de la ONU para evaluar las posibilidades de ayuda que puedan brindar las diferentes organizaciones del organismo”, indicó.