El MAS inicia la selección de candidatos a diputados y senadores a partir de este lunes 17 de julio

El Deber logo
15 de junio de 2019, 4:00 AM
15 de junio de 2019, 4:00 AM

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, fue proclamado anoche como candidato a primer senador, durante la realización de la Conferencia Nacional de Secretarios Generales convocada por la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia.

“Es un orgullo, un honor acompañar este proceso de grandes transformaciones que encabeza un hermano, un compañero, como nuestro presidente Evo Morales”, señaló Borda, al tomar la palabra.

Edmundo Luna, secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana, manifestó en contacto con EL DEBER, que Borda tiene el perfil para ser senador, ya que tiene experiencia “y conoce la problemática de los trabajadores”.

En el acto también se propuso a Nicanor Balcázar, como candidato a primer senador por La Paz; Wilman Durán candidato a diputado por Cochabamba, Jorge López como candidato a diputado por Potosí y Quisfer Benique para una diputación en Pando.

Al inicio de este mes, al menos cuatro fuentes al interior del MAS mencionaron a Borda como una de las opciones para ser postulado como asambleísta plurinacional. Las fuentes consultadas también apuntaron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, con perfil para la Gobernación de Santa Cruz.

Este lunes 17 el MAS dará inicio a los ampliados regionales para que las organizaciones sociales presenten la lista de sus mejores perfiles para acceder a diputaciones o senadurías. El oficialismo está compuesto por organizaciones campesinas, interculturales, bartolinas, trabajadores, profesionales y empresarios, entre otros.

El presidente Evo Morales, anticipó que espera que al menos el 60% sean jóvenes que representen la renovación del proceso./ GJ