La Fiscalía afirma que existen agravantes si se demuestra que el ataque fue perpetrado por los aprehendidos. La joven fue a celebrar su cumpleaños a un bosquecillo de La Paz

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 10:46 AM
1 de febrero de 2019, 10:46 AM

La Fiscalía Departamental de La Paz anticipó que solicitará la detención preventiva de tres hombre aprehendidos por supuestamente agredir sexualmente a una joven de 17 años en el bosquecillo de Pura Pura.

"El Ministerio Público está investigando el hecho de una presunta agresión sexual en el que están involucradas tres personas y nosotros estamos pidiendo su detención preventiva", informó Evelín Calderón, coordinadora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP).

Detalló que la víctima todavía no presentó una declaración informativa, sin embargo, al momento de presentar la denuncia contó que consumió bebidas alcohólicas con su enamorado en el sector, luego fue interceptada y el joven habría sido agredido

"Se convocará a los padres y también a la víctima para que se haga una valoración psicológica (...) La víctima ha reconocido a tres de sus agresores y tiene seis días de incapacidad", agregó la investigadora.

Manifestó que se tomaron pruebas biológicas a los involucrados y que de confirmarse que los tres ultrajaron a la joven existiría una agravante y serían pasibles a una sanción de 20 años de cárcel.

Unos vecinos del lugar la encontraron desnuda y abandonada, fueron quienes le proveyeron de ropa antes de que la Policía la recoja. Inicialmente 12 bebedores consuetudinarios habían sido arrestados, pero nueve recobraron su libertad.