BoliviaEN POTOSÍ

Piden evitar violencia durante el 6 de agosto

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana ratifica que el 21F es un tema "delicado" en el país. Aboga a que no existan agresiones entre los colectivos ciudadanos  y los del MAS

El Deber logo
30 de julio de 2018, 18:01 PM
30 de julio de 2018, 18:01 PM

"Se debe respetar la Constitución. Si no la respetamos, nuestro país será un espacio donde reine el más fuerte y una sociedad no se construye así", afirmó este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Ricardo Centellas.

El obispo representante del clero en el país instó a que no existan hechos de violencia durante los actos en conmemoración a la independencia del país, que tendrán lugar este año en Potosí.

"Esta cuestión del 21F es muy delicada, el referendo tuvo una victoria, pero con poco porcentaje, por eso es indudable que haya gente que reclame con justa razón sus derechos y otros que traten de imponer sus razones, pero debe primar el principio de diálogo, no debe ser motivo de enfrentamientos ni de violencia", declaró a radio 'Iglesia viva'.

Recordó que "la fiesta del 6 de agosto es una ocasión para reafirmar la unidad que siempre se ha podido experimentar entre los bolivianos, que nos permite caminar juntos por encima de las diferencias, eso debe primar, ese es el clima que siempre se ha visto en Bolivia".

Centellas reiteró que "tenemos que enmarcarnos en la legalidad, estamos en un estado de derecho y confiamos que eso primará en estos días, ojalá que no lleve a enfrentamientos, sino que podamos expresar aquello que creemos que es justo, el reclamo de nuestros derechos, pero sin acudir a la violencia".