Fernando Cuéllar, del Comité Pro Santa Cruz, y Rubén Costas, de la Gobernación se refirieron al fallo de la Corte de La Haya. Ambos lamentaron la decisión negativa para el país

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 17:42 PM
1 de octubre de 2018, 17:42 PM

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, se refirió al fallo de la Corte de La Haya y sugirió al Gobierno mirar a Puerto Busch como una alternativa real, luego de que se conociera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en sentido de que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia.

“Frente a esto, hay que dar un vuelco de página y mirar a nuevas alternativas. Comenzar una nueva política de relaciones internacionales, en base a buena vecindad. Pero los bolivianos también tenemos la posibilidad de salir al mar de forma soberana como lo venimos diciendo por Puerto Busch. Desarrollando el sudeste boliviano, siendo una alternativa real viable y factible”, afirmó Cuellar, en conferencia de prensa.

El líder cívico lamentó el negativo fallo de la Corte de La Haya para Bolivia y criticó al Gobierno por crear grandes expectativas a los bolivianos.

Por su parte, el gobernador Rubén Costas lamentó que la Corte de La Haya no diera respuestas a las expectativas que los bolivianos depositaron en este tribunal internacional. “El fallo de La Haya marca el final de un ciclo y el principio de otro, pero no puede cambiar la vocación marítima de los bolivianos”, manifestó.