La oposición realiza el planteamiento dentro de la sesión del Legislativo. El MAS niega que existan perseguidos políticos y califica de "absurda" la propuesta

El Deber logo
17 de abril de 2018, 12:12 PM
17 de abril de 2018, 12:12 PM

El tratamiento del indulto presidencial en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fue aprovechado por la bancada opositora para colocar en el debate una propuesta de modificación e inclusión de un artículo que pide amnistía para los "exiliados políticos".

Óscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD), se encargó de poner en consideración la propuesta y dijo que se debe permitir el reencuentro de las familias que después de nueve años no se pudo probar nada, mencionando también a los involucrados en el denominado caso Terrorismo.

Conoce más:

Los diputados oficialistas Mireya Montaño y Víctor Borda rechazaron cualquier posibilidad de reconsiderar el proyecto original, calificándola de "absurda" y dijeron que los casos de las personas que huyeron están en la justicia ordinaria.

Borda puso como ejemplo el caso del exgobernador de Tarija, Mario Cossio y dijo que su caso es jurídico y no político. Sobre los acusados del caso terrorismo afirmó que el proyecto define quiénes deben beneficiarse de este indulto y descartó a todos.

Lea también:

La sesión de Asamblea se instaló a las 10.30 y trata el informe de la comisión de Constitución que aprobó el indulto presidencial que remitió el primer mandatario, Evo Morales, mismo que beneficiará a cerca de 3.000 privados de libertad.