Tres instancias investigan la muerte de la representante de El Salvador. La mujer peregrinó por cuatro horas en búsqueda de atención médica en la ciudad de La Paz

El Deber logo
25 de julio de 2018, 12:22 PM
25 de julio de 2018, 12:22 PM

"Hay mucha gente de la población que se siente desprotegida y se debe sentar precedente para que no ocurran más este tipo de situaciones", afirmó hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, sobre el caso de la embajadora que falleció en la ciudad de La Paz.

Maddeline Vanessa Brizuela Arévalo, representante de El Salvador en Bolivia peregrinó unas cuatro horas por siete clínicas de La Paz en busca de atención, según sus allegados. Finalmente murió a causa una hemorragia cerebral el viernes en la madrugada.

Conoce más: 

La autoridad sostuvo que "si ha habido alguna situación de negativa injustificada hay que sancionar a los responsables". Actualmente tres instancias indagan las circunstancias en las que la diplomática perdió la vida.

El Ministerio de Salud, la Fiscalía de La Paz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) indagan los hechos. "Se han tomado acciones, estamos investigando de acuerdo al área pertinente de servicios de salud, se está viendo si se negó o no la atención médica como se refiere", explicó el titular del área médica, Rodolfo Rocabado.

Lea también: 

Brizuela fue designada embajadora en Bolivia en 2016, año en que se inauguró la sede diplomática salvadoreña en La Paz, tras un acuerdo establecido entre los mandatarios de ambos países. Sus restos fueron trasladados a su país y se espera para la próxima semana un pronunciamiento de la embajada sobre el caso.