El encuentro tendrá lugar mañana en La Moneda. Se prevé que el diálogo contemple los pasos a seguir por parte de Chile en la relación actual con el país tras el fallo de La Haya

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 15:54 PM
2 de octubre de 2018, 15:54 PM

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó para este miércoles a una reunión de exmandatarios en La Moneda. El objetivo es analizar la situación actual con Bolivia a partir del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Mañana estamos convocados por el presidente nuevamente a reunirnos para ver cómo vamos a estar hacia adelante”, sostuvo Eduardo Frei esta jornada, de acuerdo al reporte de La Tercera.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, ratificó la información y aseguró que “creemos que es importante poder conversar y compartir con todos aquellos representantes, tanto como lo hicimos antes de conocer el fallo como ahora que conocemos este tremendo triunfo de Chile, donde se ratifica la importancia de los tratados internacionales en pro de siempre tener claridad que la soberanía, el mar, el territorio del país no se discuten”.

La portavoz agregó que “poder tener esta reunión con los expresidentes que han sido parte importante de la unidad de nuestro país en torno al liderazgo del presidente Sebastián Piñera, da cuenta de un Chile que frente a las relaciones internacionales somo solo una voz”.

Piñera se reunió con Frei y Ricardo Lagos la semana pasada para analizar lo que iba a ser el fallo de La Haya. A ese encuentro también fue invitada la exmandataria Michelle Bachelet, pero no pudo asistir debido a su nuevo rol como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.