El presidente chileno conversó con su par boliviano para ver en qué puede colaborar su país. Son más de 500.000 hectáreas que se quemaron en territorio nacional y la alerta sigue

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 18:46 PM
22 de agosto de 2019, 18:46 PM

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, conversó con el presidente Evo Morales para ofrecer ayuda a Bolivia ante los incendios que arrasan con la Chiquitanía y que se extienden ya por más de 10 días.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario del vecino país sostuvo que "los incendios forestales en #Amazonas son graves, afectan los pulmones de nuestro planeta y ponen en riesgo la salud de sus habitantes".

Explicó que a la par de conversar con la máxima autoridad nacional, también habló con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para compartir colaboración, debido a que esa nación sufrió un desastre similar en 2017.

Tuit de Piñera:

"Hoy conversé con Presidentes de Brasil @jairBolsonaro y Bolivia @Evoespueblo y les ofrecí la ayuda de Chile para combatir los incendios", acotó en su cuenta en la red social de los 140 caracteres.

El presidente Morales dijo en su momento que no se necesita ayuda internacional para combatir el fuego que hasta el momento consumió más de 500.000 hectáreas, pero en la víspera admitió que el Estado no cuenta con los equipos para hacerle frente a las llamas.

"No es suficiente enfrentar (la situación) con los equipos que tiene el Estado boliviano", dijo Evo ayer en Oruro, cuando anunció tres medidas para afrontar la tragedia, entre ellas la contratación del avión Supertanker que arribará a Santa Cruz en la madrugada del viernes.

Conoce más sobre el tema: