Empezando por un marco de Facebook para viralizar en redes sociales. Esta semana será de calentamiento

El Deber logo
11 de febrero de 2019, 4:00 AM
11 de febrero de 2019, 4:00 AM

Con la premisa de ‘Si seguís en la calle de pie existe esperanza’, Promociones Unidas ya tiene articulado un plan de acción que inicia esta semana. Ni bien concluyó el congreso nacional de plataformas por el 21-F definieron que van a apoyar, incentivar, convocar y asistir a las actividades que se lleven a cabo incluyendo la gran marcha o cabildo en coordinación nacional por medio del Comité pro Santa Cruz y la Coordinadora Departamental por la Libertad y Democracia.

Esta semana arrancan con un marco cibernético que ya colgaron en su muro de Facebook (www.facebook.com/promocionesunidasenmarcha) que cualquiera puede tomar. La idea es hacer masivo el uso del marco y mantenerlo en las redes sociales. El marco dice Yo dije no 21 F.

De la semana del 18 al 23 está la invitación a colocar carteles en las puertas de cada casa, departamento, condominio o auto que diga Mi familia dijo no o yo dije no.

Al amanecer el 21 de febrero colocarán banners en cinco puntos estratégicos de la ciudad que digan mi colegio, mi familia, mi fraternidad, mi comparsa dijo no.

“Vamos a lanzar una campaña como la que hubo apoyando a los médicos, solo que en lugar de decir ‘yo apoyo a mi médico’ ahora va a decir yo dije no, mi familia dijo no”, explicó Salomón Gómez, de Promociones Unidas.

“Lo importantes es apoyar toda manifestación en torno al 21 F. Esta campaña tiene que ver con concienciar y comenzar a calentar el ambiente para el 21 de febrero, sus acitividdes que proponen son my interesantes”, manifestó Eduardo Gutiérrez, de SOS Bolivia.

Adelantó también que para el cabildo se han propuesto superar a la del 10 de octubre. “Aclarar que en las resoluciones del congreso nacional de plataformas sale cabildo porque la gente del interior del país entiende cabildo por concentraciones masivas, mientras que en Santa Cruz tiene otro significado y se espera que se definan cosas, pero lo que en realidad habrá es una marcha”.

Por su parte, Pamela Flores de Plataformas Unidas, dijo que cada departamento quedó en seguir al pie de la letra las resoluciones del congreso nacional de plataformas celebrado el sábado en Sucre, aprovechando la visita en el país y esa ciudad de los comisionados de la CIDH.

“Un gran cabildo en cada ciudad es la actividad de prioridad en este momento. Vamos a trabajar en cuanto a ello. Todos el mismo día (21 de febrero) y a una misma hora”, concluyó.

Las plataformas serán recibidas mañana, martes, a las 14:30 por los comisionados a puerta cerrada, así lo confirmó Eduardo Gutiérrez. Mientras que el resto de la sociedad civil tendrá acceso a ser escuchada por la comisión de la CIDH el miércoles, en una sesión abierta, de la que se sabe también participarán movimientos sociales afines al partido de Gobierno.

Tags