Bolivia

BOLIVIA

Polémica por arriesgada maniobra de periodistas encima de un auto en autopista de La Paz

Uno de los productores del canal universitario asegura que se tomaron las medidas de seguridad. En redes sociales consideran "arriesgado" e "ilegal" lo que hicieron

El Deber logo
10 de enero de 2019, 11:14 AM
10 de enero de 2019, 11:14 AM

Corrieron un riesgo. Un periodista y camarógrafo de Televisión Universitaria (TVU) en La Paz se subieron en la parrilla de un motorizado para realizar un recorrido por la autopista que une a la sede de Gobierno con la ciudad de El Alto, cuyas mejoras serán entregadas este sábado.

El hecho es cuestionado en redes sociales, debido a que se critica que se pudiera haber puesto en riesgo la integridad de ambos trabajadores. Sin embargo, desde esa casa televisiva se asegura que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias.

"La unidad móvil se coordinó con las medidas de seguridad correspondientes... me gusta que no se pueda observar el cinturón de seguridad afianzado a la parrilla de la unidad móvil...", explicó en su cuenta en Facebook Gerardo Escobar, uno de los productores de ese canal.

Un usuario sostuvo que "me parece que siempre hay que tomar las precauciones necesarias. Un frenado abrupto puede resultar en una tragedia. Además que se están violando normas básicas de tránsito" y otro advirtió: "bastante irresponsables con la seguridad, por lo que se advierte del video".