Bolivia

BOLIVIA

Policía antimotines rompe bloqueo en la ruta Oruro-La Paz

Los pobladores de las provincias Aroma y Loayza habían instalado un bloqueo en la carretera que conecta a los departamentos de La Paz y Oruro. Piden mejoras en sus comunidades

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 18:18 PM
20 de agosto de 2018, 18:18 PM

Un numeroso grupo de personas que viven en las provincias Aroma y Loayza (La Paz), instalaron este lunes un bloqueo en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del Cruce Luribay, para pedir que se cumpla la firma del convenio entre la Gobernación y las alcaldías de Sica Sica y Luribay, para la construcción de la carretera desde el Cruce Luribay hacia Salla.

La Policía llegó al lugar cerca del mediodía y procedió a levantar el bloqueo utilizando agentes químicos para dispersar a los manifestantes que no tuvieron más que abandonar su manifestación, de manera momentánea, ante la acción policial pero dejaron en claro que continuarán presionando para lograr su cometido.

El dirigente del Comité Pro-Carretera, Eddy Aguilar, informó a Erbol que los bloqueadores ya tenían un acuerdo con un representante del Ministerio de Gobierno para esperar la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental en la tarde de este lunes, pero que fueron sorprendidos con una gasificación directa.