Vecinos y transportistas alertaron al PAC 110 sobre la presencia de tres militares ebrios a bordo de un vehículo oficial en el sector de los lenocinios al norte de la capital orureña, el conductor tenía oculto en su ropa interior $US 2.540 y Bs 2.800

El Deber logo
4 de mayo de 2019, 11:54 AM
4 de mayo de 2019, 11:54 AM

Este sábado por la madrugada un militar perteneciente al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO), fue sorprendido manejando un vehículo oficial en estado de ebriedad, el hecho se registró en el sector del casco del minero contiguo a los lenosinios ubicados al norte de la capital orureña, informó a EL DEBER, el Director de la FELCC en Oruro, Manuel Vergara. 

El coronel Vergara explicó que fueron vecinos y transportistas los que llamaron a la central  telefónica del PAC 110 alertando de la presencia de tres uniformados de las fuerzas armadas ebrios y a bordo de un vehículo oficial del CEO. 

Al percatarse de la situación los militares intentaron huir y casi atropellan a un transeúnte. Es en ese momento que el motorizado es interceptado y dos de los acompañantes lograron bajar de la movilidad para darse a la fuga, mientras que el conductor fue conducido a dependencias de la Felcc acusado de uso indebido de bienes del Estado al conducir ebrio un vehículo oficial.

Comunicado del Ejército

En un comunicado de prensa, el Comando de las Fuerzas Armadas informó que se encuentran tomando "las acciones legales correspondientes", de acuerdo a leyes y reglamentos vigentes, en la justicia militar y la justicia ordinaria. "Hacemos notar a la opinión pública que ningún hecho ilícito cometido por nuestro personal será  encubierto y por el contrario será juzgado severamente", dice parte del mensaje.

"Las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo su misión constitucional resguardando nuestras fronteras, sin escatimar esfuerzos, de manera permanente y apegados a la ley, reafirmando su compromiso con el pueblo boliviano a quien nos debemos", señalan. 

Tags