La menor le contó a la Policía que le hacían trabajar desde las 05:00 hasta pasada la medianoche. La pareja tenía la custodia de la niña prometió a su familia hacerla estudiar

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 15:59 PM
31 de mayo de 2019, 15:59 PM

La Policía rescató a una niña de 11 años, oriunda de Potosí, que presuntamente era sometida a explotación laboral y tratos inhumanos en una vivienda de El Alto, donde la tenían como empleada.

Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata y Trafico de la fuerza anticrimen de El Alto, indicó que patrulleros encontraron a la niña en el Distrito 4. La vieron desorientada e inestable emocionalmente.

La niña fue entrevistada por la Policía y Defensoría de la Niñez. Ella contó que hace un año y medio estaba en El Alto y que en esa casa le hacían trabajar desde las cinco de la mañana hasta pasada la media noche.

Según el teniente Gutiérrez, la menor aseveró que le hacían comer la misma comida que el perro, le daban arroz quemado, las sobras del alimento y que, además, consumía pan en rara ocasión.

El oficial señaló que la ropa de la niña estaba en una bolsa de yute en el patio de la casa, que era donde se tenía que cambiar.

La Policía aprehendió a la pareja que tenía bajo su custodia a la víctima. Cuando se los encontró, estaban con aliento alcohólico.

La mujer había aprovechado la familiaridad que tenía con la niña, para convencerla de llevarla desde Potosí hasta El Alto. Le habían prometido que estudiaría y tendría una vida mejor.

El teniente indicó que la niña sufría violencia física y piscología, pero se descartó que haya sufrido violencia sexual.

La pareja tiene tres hijos suyos, quienes también fueron rescatados por las autoridades. Ambos negaron que hayan cometido maltrato, más bien aseveraron que la niña se escapa mucho.

También te puede interesar: