La Policía de la Llajta, con apoyo de uniformados de Oruro y La Paz, gasificó a los manifestantes. Los pobladores cortaron el tráfico al occidente del país por más de 12 horas. 

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 16:42 PM
26 de marzo de 2019, 16:42 PM

La Policía de Cochabamba gasificó a los manifestantes que bloqueaban la ruta a Oruro, en inmediaciones de Sipe Sipe, en demanda de obras. La carretera a Santa Cruz también fue obstruida en Sacaba, donde pedían esclarecer presuntos hechos de corrupción. 

El tráfico de motorizados en la zona del conflicto ha retomado su flujo poco a poco, porque los bloqueadores dejaron escombros que deben ser levantados, según explicó el director del Organismo Operativo de Tránsito, Jhonny Corrales, de acuerdo al reporte del diario Opinión.

La terminal de buses suspendió sus operaciones hoy ante la imposibilidad de que sus unidades de transporte lleguen a destino sin encontrarse con algún punto de conflicto.

En el caso de Sacaba, donde permanece el bloqueo, la Central Provincial Única de Trabajadores Campesinos "El Morro" protesta por presuntos hechos de corrupción que se habrían dado en ese municipio; existen al menos tres puntos de bloqueos en la avenida Villazón. 

Los bloqueos se instalaron en las primeras horas de este martes en diversos puntos del departamento. (Foto:APG)