Los pobladores exigen la renuncia de tres concejales del MAS para que exista alternancia. El conflicto se prolonga por 22 días y en la víspera también se registró una gasificación

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 19:29 PM
13 de marzo de 2019, 19:29 PM

Efectivos de la Policía Boliviana intervinieron el bloqueo que protagonizaban organizaciones sociales en Vinto, en la carretera que une a Oruro con Cochabamba, para exigir la renuncia de tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el marco de la alternancia política.

Los datos del diario cochabambino Opinión detallan que los efectivos del orden, al agotar el diálogo, tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a los pobladores y dejar expedita esa vía.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, solicitó que los manifestantes realicen un cuarto intermedio en las movilizaciones, ante la cantidad de vehículos afectados por la medida, según el diario Los Tiempos.

La protesta en el sector se prolonga ya por 22 días y en la víspera dejó 13 personas heridas, producto de la misma acción policial para garantizar la libre transitabilidad en la zona.

Tags