Según denuncia un dirigente cocalero, unos 30 policías llegaron a esa región de La Paz para desmovilizarlos

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 22:54 PM
20 de febrero de 2018, 22:54 PM

Los productores de coca retomaron este martes el bloqueo de caminos hacia los Yungas y denunciaron que fueron gasificados por efectivos policiales en el punto de bloqueo ubicado en la zona de Santa Bárbara en la carretera hacia Caranavi, La Paz.

Según Sergio Pampa, secretario de Actas de la Asociación Departamental de Productores de Coca, pasado el mediodía del martes empezó el enfrentamiento y la posterior gasificación de la Policía a los cocaleros de Yungas, que ayer habían iniciado un bloqueo indefinido de caminos en contra del Gobierno.

Foto: ANF

Explicó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), que al menos 30 policías se desplazaron hasta esa región del pais para desmovilizarlos. No obstante, aseguró que los puntos de bloqueo en Yolosita y en Santa Bárbara fueron reforzados por sus bases.

Los productores iniciaron el bloqueo de caminos acusando al Gobierno de buscar “ahogarlos y asfixiarlos”, porque la dirección general de Comercialización e Industrialización de la Coca (Digcoin) suspendió la entrega de hojas de ruta para el transporte y comercialización de coca.