El objetivo es reducir hechos de tránsito. El jefe de la Policía Boliviana instó a los viajeros a denunciar cualquier irregularidad en la carretera llamando al número 71280618  

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 21:02 PM
28 de diciembre de 2018, 21:02 PM

La Policía Boliviana ha desplegado 578 agentes para realizar controles y operativos de seguridad en todo el país, esto por las fiestas de fin de año. El trabajo comenzó la noche de este viernes en las terminales de buses y carreteras.

"Estamos dando inicio a los operativos por la fiesta de Año nuevo, para este efecto se controlará la salida y la velocidad de los buses, así como se buscará la seguridad de todos los pasajeros (...). El trabajo que se realizará en las carreteras implica un control minucioso de los conductores de buses", dijo Rómulo Delgado, comandante nacional de la institución verde olivo, según publica ABI. 

El propósito es reducir hechos de tránsito. Es por ello que, entre otras cosas, se verificará el estado de los conductores, así como la velocidad que imprimen a los motorizados.

 Delgado instó a los pasajeros a denunciar, llamando a la línea gratuita 71280618 desde cualquier móvil, cualquier irregularidad que se registre durante el viaje. Añadió, según ABI, que esos controles se extenderán hasta el 2 de enero de 2019.