Los jóvenes protagonizaron una concentración en la plaza principal de Santa Cruz. Algunas autoridades del oficialismo condenaron la acción y pidieron disculpas

El Deber logo
18 de julio de 2018, 18:42 PM
18 de julio de 2018, 18:42 PM

"Se va a establecer una investigación minuciosa sobre el actuar (de esas personas) con capuchas para descubrir los móviles", afirmó hoy en conferencia de prensa el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, según el reporte de radio Fides.

La autoridad de la institución del orden se refirió así a los simpatizantes del MAS que protagonizaron una movilización con palos para apoyar la nueva repostulación de Evo Morales. Se trató de un respaldo organizado por el dirigente y exasambleísta del MAS, Lucio Vedia, que contó con la participación de jóvenes de mercados de Santa Cruz. 

Conoce más:

"Todo hecho que va en contra de lo que es la norma, el hecho de actuar con capuchas, con pasamontañas, todo ello se va a proceder a una investigación minuciosa para establecer cuáles son los móviles, eso ya amerita un comportamiento no normal que tiene que ser investigado y tiene que establecerse cuáles son los móviles o qué es lo que pretenden estos grupos", agregó el titular de la Policía.

Esta jornada el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, calificó como un "exabrupto" la acción, señalando que es inadmisible que encapuchados pretenda hacer política, mientras que el diputado oficialista, Edgar Montaño, pidió disculpas a la población y aseguró que los masistas "nunca necesitaron" esconder su identidad. 

Lea también: 

La imagen surgió el 16 de julio, cuando un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas y portando palos se movilizaron junto a otras personas por la plaza 24 de septiembre de la capital cruceña para expresar su apoyo a la repostulación de Evo Morales y hacer frente a los colectivos del 21F.